lunes, 22 de julio de 2013

DIOS NO ME DEJA




Yo nací una mañana cualquiera, 
allá por mi tierra, día de carnaval. 
Pero ya yo venía con la estrella 
de componer y cantarle a mi mal. 

Y cuando quiero flaquear 
siento que Dios no me deja. 
Luego me pongo a cantar 
¡Le doy alivio a mis penas! 

He sufrido mucho en esta vida, 
dirían que es mentira si yo no cantara. 
Si la pena matara en seguida 
Ya de este hombre nadie recordara. 

Y es para mí una jornada 
Alto, divino Señor... 
Eso que nace en el alma: 
¡Arte, respeto y amor!  

Es del hombre que piensa una frase
que apenas le nace la lleva a un papel
el artista se pule y se hace
mientras que el poeta la lleva con él

Yo que a la hora de nacer
Dios me ha negado un sentido,
sintió tristeza y después,
vino y cambio mi destino.

Él sabía que si me abandonaba ,
ninguno cantara como canto yo. 
He sabido librar la batalla... 
¡No hay que negar la existencia de Dios! 

Él la vista me negó 
Para que yo no mirara. 
Y en recompensa me dio,
los ojos bellos del alma.



(Leandro Díaz 1928 - 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario